El reto de la brecha digital y las personas mayores en el medio rural español: el caso de Castilla y León

El binomio Nuevas Tecnologías (en especial Internet) y las personas mayores que habitan en áreas rurales, es el eje central del artículo que acaba de publicar nuestra compañera Noelia Morales en la Revista Fonseca, Journal of Communication, 2016, 13.

https://www.researchgate.net/profile/Noelia_Morales/publication/311242537_EL_RETO_DE_LA_BRECHA_DIGITAL_Y_LAS_PERSONAS_MAYORES_EN_EL_MEDIO_RURAL_ESPANOL_EL_CASO_DE_CASTILLA_Y_LEON/links/5840182d08ae2d21755e79ae.pdf

En el texto se pretende profundizar en la relación entre la brecha digital y la brecha geográfica para las personas mayores residentes en el medio rural de Castilla y León . Los resultados obtenidos muestran la existencia de elementos estructurales diferenciados en estas zonas rurales, así como otros aspectos simbólicos con frecuencia olvidados, que han de ser tenidos en cuenta a la hora de implementar proyectos de intervención. El trabajo confirma la necesidad de atender al territorio como variable, pero también a las características de unos destinatarios que tienen mayores dificultades de uso y acceso a las TIC, y avanzar así en pro de la igualdad de oportunidades.

Realizado con WordPress. Diseño: WooThemes