Ya está en marcha el proyecto Orla 2.0. Curso 2017

Un año más y ya es el cuarto consecutivo, ya está en marcha el proyecto Orla 2.0, una exposición colectiva que reúne 20 fotografías creadas por los alumnos de los Grados de Comunicación Audiovisual y de Sociología de la Universidad de Salamanca. ORLA 2.0. CURSO 2017 supone la CUARTA EDICIÓN de una iniciativa que hace visible los resultados de un proyecto que explora la potencialidad del medio fotográfico para construir cualquier forma de identidad cultural –individual y/o colectiva.

Es un proyecto que está siendo desarrollado en el seno del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León), bajo la estrecha colaboración del Servicio de Actividades Culturales (Espacio de Cultura Científica) y del programa + FACULTAD de la Facultad de Ciencias Sociales. Un proyecto que tiene un carácter diacrónico, abierto, interdisciplinar e interuniversitario. De hecho, como novedad, en su CUARTA EDICIÓN suma al habitual conjunto de PDI, PAS y estudiantes de la Universidad de Salamanca, un grupo similar de profesores y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Información. Juan Carlos Alfeo (coordinador), Isabel Arquero, Luis Deltell, Francisco José García, Francisco Reyes y María José Revuelta son los profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I que impulsan la iniciativa en la universidad madrileña, y que también desarrollarán una exposición fotográfica de los trabajos más relevantes producidos en la Universidad Complutense. Una muestra que se inscribirá en el contexto del Congreso CONFOCO (Congreso Nacional de Fotografía Contemporánea) que se celebra en la propia Universidad Complutense: https://www.ucm.es/cavp1/confoco.