Daniel Acle Vicente

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: 415
Cargo /Estatus académico: Profesor Asociado.
Teléfono/Mail: dav@usal.es
Horario de tutorías: Martes de 18:30 a 20:30 y jueves de 17:00 a 20:00
Líneas de investigación: Filosofía y Cine / Semiótica y Comunicación Audiovisual / Literatura y Cine
Docencia Actual: Programas de ficción en televisión (Grado de Comunicación Audiovisual), Comunicación Política (Grado de Ciencia Política y Administración Pública), Recursos en la especialidad de Comunicación Audiovisual (Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), Metodología en la especialidad de Comunicación Audiovisual (Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), Comunicación Social (Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales), Arte y Literatura china (Máster en Estudios de Asia Oriental).

TRAYECTORIA E INTERESES

Daniel Acle Vicente es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, donde también se licenció en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Tras varios años trabajando como guionista y director de programas de información, entretenimiento y ficción en las principales productoras nacionales de televisión, centra su labor profesional en el ámbito académico, primero como Profesor Experto en asignaturas de Masters y en la actualidad como Profesor Asociado en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca. Su labor como investigador posee dos vertientes: por una parte, estudia las relaciones interdisciplinares entre literatura, filosofía y cine; por otra, analiza el impacto televisivo en la creación de nuevos modelos socioculturales.