Francisco Javier Frutos Esteban

Frutos_Esteban

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Dirección postal: Campus Miguel de Unamuno. Edificio F.E.S.
Avda. Francisco Tomás y Valiente s/n.
37007 Salamanca
Despacho: 313
Teléfono: 923 294 500 ext. 3186
E.mail: frutos@usal.es

Francisco Javier Frutos Esteban es profesor de Historia de los Medios Audiovisuales y Fotografía. Antes de ser Doctor en Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, desarrolló su labor como fotógrafo y como gestor de contenidos audiovisuales fundamentalmente en dos instituciones culturales: el Festival Internacional de Cine de Valladolid – como integrante del Departamento de Ediciones en calidad de editor, redactor jefe de su revista oficial y autor del catalogo (1993-2004) –, y la Filmoteca de Castilla y León, como técnico de actividades culturales y de gestión del patrimonio audiovisual (1993-2008), y como coordinador y comisario de la exposición permanente ‘Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino’ (1999-2008). Ha sido director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca y sus líneas de investigación están asociadas con las aplicaciones didácticas y de gestión de los contenidos audiovisuales y el patrimonio cultural.

Mi página personal ofrece información detallada sobre mis actividades docentes y de investigación.