Marina Hernández Prieto

Teléfono/Mail: 666590392 (ext. 3121) / marinahp@usal.es
Horario de tutorías: Jueves de 12:00 a 14:00
Perfiles en redes sociales: @marinahp84 [RG] [GS] [Academia.edu]
Líneas de investigación: políticas públicas de la comunicación; democracia y medios de comunicación; diversidad, pluralismo y medios de comunicación; sistemas mediáticos comparados; industrias culturales
Docencia Actual: Estructura del Ocio y el Entretenimiento; Edición y postproducción de audiovisuales de ficción; Producción y Gestión Audiovisual; Tecnología y técnica audiovisual. Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual (MUICA): Laboratorio de experiencias. Apoyo al TFM.

TRAYECTORIA E INTERESES

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y Profesora Asociada de la misma universidad. Es miembro fundador del GRIC (Grupo de Investigación reconocido en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación) que dirige la profesora Marta Fuertes. Entre los años 2009 y 2013 ha sido beneficiaria del Programa de Formación de Profesorado de la Universidad de Salamanca, financiado por el Grupo Santander. Durante este tiempo ha sido también profesora del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca. Ha participado como investigadora en el proyecto financiado por AECID “Industria cinematográfica latinoamericana: políticas públicas y su impacto en un mercado digital II” y actualmente forma parte del equipo de trabajo del proyecto “Diversidad de la industria audiovisual en la era digital” que se desarrolla, durante el bienio 2015-2017, en el marco del Programa Estatal de I+D+i de España.