Juan José Igartua Perosanz

Igartua_Perosanz

 

 

 

 

 

 

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: 423
Cargo /Estatus académico: Catedrático de Universidad, del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Teléfono/Mail: Teléfono despacho: 670 801 074. Email: jigartua@usal.es
Horario de tutorías: Martes: de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00; Miércoles: de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00; Jueves: de 12:00 a 14:00 (concertar cita previa por e-mail)
Perfiles en redes sociales:

Twitter: @jjigartua

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/juanjoseigartua

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=qsR9fsEAAAAJ&hl=es

Academia: https://usal.academia.edu/JuanJos%C3%A9Igartua

Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Juan_Jose_Igartua

ORCID: http://orcid.org/0000-0002-9865-2714

ResearcherID: http://www.researcherid.com/rid/C-5971-2011

Líneas de investigación: Su campo de especialización es la Psicología de los Medios de Comunicación (Media Psychology) y los Métodos de investigación en Ciencias Sociales y en Medios de Comunicación. Sus líneas de investigación se centran en los siguientes temas: procesos y efectos mediáticos, persuasión narrativa, comunicación para la salud, encuadres noticiosos, teoría del entretenimiento mediático, y medios de comunicación e inmigración. Especialización (Códigos UNESCO): 611402, 611418, 591002, 611401, 611415, 611201, 610701.
Docencia Actual: Grado en Comunicación Audiovisual: Procesos y Efectos Mediáticos; Métodos de Investigación en Comunicación. Master Universitario de Investigación en Comunicación Audiovisual: Investigación Avanzada en Procesos y Efectos Mediáticos
Página personal: http://diarium.usal.es/jigartua/

 

 

TRAYECTORIA E INTERESES

Director del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), Grupo de Investigación de Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca (http:// www.ocausal.es/). Entre sus publicaciones se puede encontrar más de 90 artículos publicados en revistas científicas indexadas. Ha publicado en revistas indexadas en JCR-WOS, como Journal of Communication, Journal of Health Communication, Journal of Media Psychology, Communications, International Journal of Psychology, Migration International, International Journal of Communication, por citar las más destacadas. Además, es autor de varios libros, entre los que se pueden destacar: Persuasión narrativa (ECU, 2007), Medios de Comunicación, inmigración y sociedad (Ediciones Universidad de Salamanca, 2007), Métodos cuantitativos de investigación en Comunicación (Bosch, 2006), Psicología social de la comunicación (Aljibe, 2005), Teoría e investigación en comunicación social (Síntesis, 2004) y Audiencias y medios de comunicación (Ediciones Universidad de Salamanca, 2003).

Realizado con WordPress. Diseño: WooThemes