Francisco Javier López Gil

Despacho: Sala de Realización
Cargo /Estatus académico: Profesor Asociado
Teléfono/Mail: +34 629826725 jlgil@usal.es
Horario de tutorías: lunes de 12-14 horas previa petición por email.
Perfiles en redes sociales:

Docencia Actual: Realización de Producciones para Televisión / Edición y postproducción de audiovisuales de ficción

TRAYECTORIA E INTERESES

Fco. Javier López Gil se incorpora en el año 2004 al Departamento de Sociología y Comunicación, impartiendo durante este tiempo las asignaturas de: “Tecnología Audiovisual”, “Realización de Producciones para Televisión” y “Géneros audiovisuales” y Edición y “Postproducción de audiovisuales de ficción”. Actualmente es profesor asociado y dirige a un grupo de producción audiovisual de alumnos perteneciente al Servicio de Promoción e Información y Orientación (SPIO) de la Universidad (USAL) y cuya misión es la elaboración de audiovisuales divulgativos relativos a las actividades del programa “+Universidad” y “+ Facultad “.

De su experiencia laboral destaca su vinculación con los medios audiovisuales locales y regionales. Ha sido Subdirector y jefe de producción de Telesalamanca S.L (TVS) posteriormente Televisión Castilla y León (TVCyL)y en su última época convertida en la televisión autonómica Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl). Durante estos más de 20 años de trabajo en la producción audiovisual he llevado a cabo la dirección de innumerables trabajos audiovisuales, retransmisiones y programas de TV y radio.

Durante este período ha compatibilizado su trabajo con el mundo de la radio llevando a cabo las labores de coordinación y producción de la emisoras de radio del grupo Radio Intereconomía, Castilla y León radio, Punto Radio.