Conferencia · Variación del yo en el japonés y sus manifestaciones en la literatura

El próximo 22 de octubre a las 13:00 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación la conferencia de la profesora Mizuho Narita, titulada: «Variación del yo en el japonés y sus manifestaciones en la literatura”.

La profesora Mizuho Narita es Profesora titular en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, experta en traducción de literatura japonesa así como en literatura hispánica y su traducción al japonés (especialmente de los autores Carlos Fuentes y José Donoso). Ha publicado numerosos artículos sobre traducción y aprendizaje del japonés para españoles, ha colaborado en el Gran Diccionario Español-Japonés (2015) y ha sido encargada en los programas “Español en la tele” y “¿Viajamos juntos?”, del canal educativo de NHK (Nippon Hoso Kyokai, Asociación japonesa de radiodifusión).

Conferencia dirigida sobre todo a estudiantes de los Grados en Traducción e Interpretación, Grado de Estudios de Asia Oriental, Máster en Estudios de Asia Oriental, Máster en Traducción y Mediación Intercultural y Programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

La conferencia se celebra bajo los auspicios de la Embajada de Japón en España.