Curso · Introducción a la Cartografía Temática asistida por ordenador

Fechas: 21 al 25 de junio de 2021

Horario: de 17 a 19 horas

Duración: 10 horas

Imparte: José Manuel Llorente Pinto (Dpto. de Geografía de la Usal)

El curso “Introducción a la Cartografía Temática asistida por ordenador” se puede llevar a cabo de forma presencial o a distancia, o con una modalidad mixta en caso de que fuera ésta la mejor opción. En las actuales condiciones se ha considerado que lo más razonable sea llevarlo a cabo en formato online mediante la herramienta Meet. El número máximo de inscritos en el curso es de 20 alumnos. Los alumnos necesitarán su propio ordenador; sería además muy recomendable (pero no imprescindible) que dispongan de otro dispositivo (ordenador, tableta,…), ya que de esa manera en ese dispositivo se pueden seguir las explicaciones y con el ordenador reproducir el trabajo que se vaya explicando.

No se precisa de un ordenador de características muy especiales y, en principio, tampoco ningún programa instalado, ya que la aplicación principal que se va a utilizar es una aplicación en línea. En este sentido sí es absolutamente obligado que se cuente con conexión a Internet. Se utilizará la plataforma Studium para proporcionar datos y materiales.

Los contenidos abordados se combinarán en sesiones teóricas y prácticas. Y se llevará a cabo una puesta en común después de cada sesión de trabajos prácticos.