5ª Edición del Proyecto Orla 2.0

El Proyecto Orla 2.0 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca abre una nueva edición con 25 fotografías sobre la identidad y el género, creadas por estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Sociología, bajo la dirección de Francisco Javier Frutos y la supervisión de los docentes Kelman Calvo Borovia, Beatriz González de Garay y Modesto Escobar Mercado. En esta ocasión, las fotografías se podrán visitar del 12 de abril al 6 de mayo en la Sala de Exposiciones del Museo de Salamanca.

Las 25 fotografías que componen la exposición “Identidad y Género” han sido elegidas de forma colaborativa entre los alumnos. Estas imágenes muestran las dos dimensiones del proyecto, por una parte la identidad a través del relato colectivo de los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y, por otro lado, las relaciones actuales de género y diversidad sexual.

El proyecto no está conformado solo por las 25 fotografías que están expuestas, sino que está compuesto por una gran cantidad de trabajos, en concreto, 162 fotografías que se pueden visitar en http://orladospuntocero.usal.es/.

Cabe destacar que el Proyecto Orla 2.0 supone una experiencia de investigación-acción participativa en la cual la fotografía se combina con la innovación educativa, la investigación etnográfica y la intervención social.