La Unión Latina de Economía Política de la Comunicación celebra en Salamanca su II Seminario de Teoría Crítica

En el marco del Congreso de la AEIC en Salamanca y como parte de las actividades de investigación de ULEPICC, se convoca a participar en el II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación, que se celebrará los días 24 y 25 de Junio en la Universidad de Salamanca en colaboración con el Instituto de Latinoamérica.

Del Informe McBride al Foro de Porto Alegre, de Belgrado a Buenos Aires y Sevilla, los estudiosos, comunicadores y movimientos sociales de liberación, sabemos que “Otra Comunicación es Posible” y que la contribución del conocimiento, y su apropiación social, junto a las nuevas tecnologías y sistemas de información, tienen una función esencial que contribuir a este empeño. Este es el espíritu de la Carta de Buenos Aires y el origen de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEP-ICC), asociación internacional de investigación que ha venido trabajando en la articulación, agrupamiento y promoción de los estudios económico-políticos y de teoría crítica, recuperando el legado histórico y científico de la productiva escuela latinoamericana. La Red CRITICOM nace en el seno de ULEPICC como espacio de pensamiento y construcción de agendas sociocríticas de materialismo cultural para aportar elementos para el conocimiento de nuestro tiempo.

En este enlace pueden encontrar el programa detallado de la actividad: http://ulepicc.org/ii-seminario-de-teoria-critica-de-la-comunicacion/