La Universidad de Salamanca inaugura el 26 de junio el VI Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento organizado por la AE-IC.

Enmarcado en los actos del VII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) celebra su VI Congreso Internacional en la Facultad de Ciencias Sociales, del 26 al 29 de junio, bajo el lema ‘Comunicación y Conocimiento’. El eje central del Congreso son las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento, en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras. Se han previsto cerca de 100 encuentros, a los que asistirán más de 500 investigadores y expertos. Los cuatro días de congreso, del 26 al 29 de junio, están organizados en Sesiones Plenarias, Sesiones Paralelas y Encuentros Complementarios.

El martes 26 se celebran dos seminarios precongresuales sobre “Las revistas científicas de comunicación”, y “La cooperación iberoamericana en cultura y comunicación”. Reuniones que tienen lugar en el Salón del Grados de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la sesión de tarde se celebra la Inauguración, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad. Este acto incluye los homenajes a los investigadores Miquel de Moragas Spa, por su magisterio científico pionero en el campo de la investigación además de su contribución a la teorías y políticas de la comunicación y las relaciones entre comunicación y deporte y Philip Schlesinger, por su labor de investigación en el campo de la comunicación, la cultura y sus políticas públicas.

Las Sesiones Plenarias del VI Congreso Internacional AE-IC Comunicación y Conocimiento se celebran los días 27, 28 y 29 en horario de 9:00 a 11:00 horas, en el salón de actos Adolfo Suárez. A continuación, se distribuyen las sesiones paralelas, en tres franjas horarias de mañana y tarde, con un total de mesas de expertos simultáneas, en diversas aulas de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Congreso incluye actividades complementarias, como presentaciones de libros, editoriales y herramientas para la investigación. Se celebra, además, la Asamblea General Ordinaria de la AE-IC en el salón de actos Adolfo Suárez, en la tarde del viernes.

La Clausura oficial del VI Congreso Internacional Comunicación y Conocimiento se desarrolla el viernes, a las 13:00 horas, incluyendo el homenaje al profesor e investigador Pablo del Río Pereda, quien dio forma e inició la titulación de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

La Asociación Española en Investigación de la Comunicación nació con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre investigadores/as, y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 750 investigadores/as asociados/das provenientes de diferentes instituciones académicas de la práctica totalidad de la Universidades de España además de diversos centros internacionales, especialmente Iberoamérica.