El profesor Uruguayo Pablo Hein realiza una estancia de investigación en el Departamento

En este comienzo de curso el Departamento de Sociología y Comunicación acoge la estancia de Pablo Hein, docente (de grado y posgrado) e investigador del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República – Uruguay. Pablo es también corresponsable del Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida (integrado por cinco Facultades). Este Grupo realiza varias investigaciones, en temas de vulnerabilidad, precariedad, muerte y suicidio. Hein es responsable entre otras investigaciones de “Análisis de notas suicidas: para una comprensión integral del fenómeno” financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Programa I+D 2016, período 2017-2020).

En el marco de este proyecto realiza una estancia de investigación en España y estará los primeros 20 días en el Departamento de Sociología y Comunicación, de la Universidad de Salamanca, con Modesto Escobar, continuando la colaboración en el marco del intercambio iniciado, el año pasado en Montevideo. En esta oportunidad se profundizará la discusión, procesamiento y análisis multivariado, de las bases de datos emanadas de las notas suicidas, así como la mirada en otros temas cuantitativos de interés.

Quien quiera ponerse en contacto con él estará hasta el día 11 de octubre en el despacho 415 del FES durante las mañanas.