La USAL conmemora el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño a través del programa VIAJEE

Este viernes, 15 de noviembre, se ponen en marcha las actividades enmarcadas en el programa formativo VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El programa pretende coordinar una oferta formativa en la que todos aquellos que ya son voluntarios o formen parte del equipo técnico de las entidades, así como todos los estudiantes que quieran sumarse a estos proyectos, puedan participar de forma gratuita y obtener un certificado específico por su implicación. El programa VIAJEE surge de la colaboración entre el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y diversas ONGs que trabajan con menores con el ánimo de apoyar los proyectos que ya desarrollan. Además, el programa tiene la intención de complementar la acción voluntaria de entidades con formación específica sobre infancia.

Las actividades se han dividido en tres jornadas. La primera se inicia este viernes, 15 de noviembre, a las 10:00h con la inauguración del acto. Se desarrollarán a lo largo de la mañana diversas ponencias relacionadas, entre varias materias, con la actualidad de los menores extranjeros no acompañados. Las intervenciones cuentan con la participación de Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, defensor del Menor de Andalucía y José Miguel de la Rosa Cortina, exfiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, entre otros. Asimismo, tendrá lugar un taller paralelo con niñas y niños en las aulas Dorado Montero y Francisco de Vitoria.

En la tarde se reanudará la sesión con las ponencias de Ingrid Sánchez y Pablo Calvo, provenientes de la Universidad de Medellín, y con el encuentro de trabajo para la preparación del II Congreso Iberoamericano de Infancia que se celebrará el próximo año en Panamá.

La primera jornada del programa VIAJEE culminará con la participación de Luis Mena, profesor de la Universidad de Salamanca, en la presentación de Panel de experiencias y oportunidades.

La inscripción de esta actividad es gratuita y está disponible en el siguiente link: http://bit.ly/2pRMZje