Ángel Badillo presente en la 1ª Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española de la OEI

La OEI convoca, en colaboración con países iberoamericanos, la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española “Iberoamérica: una comunidad, dos lenguas pluricéntricas” (CILPE2019).

La conferencia, que tendrá lugar en Lisboa el 21 y 22 de noviembre, trata de poner en valor la importancia de trabajar dos lenguas en conjunto en los ámbitos de la educación, la cultura y la ciencia desde una perspectiva regional y global.

El evento cuenta con colaboraciones institucionales establecidas con gobiernos de países iberoamericanos, el Instituto Camões, el Instituto Cervantes, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Instituto Internacional da Língua Portuguesa (IILP) y la Fundación Calouste Gulbenkian. En el evento también participará Ángel Badillo Matos, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Los ejes centrales de la conferencia serán las políticas de lengua, la internacionalización, la geopolítica de las lenguas, los diálogos interculturales: plurilingüismo y pluricentrismo, el desarrollo de competencias en el ámbito educativo y cultural, la sociedad y el espacio digital y la perspectiva de las lenguas en relación con la economía.

La cita da continuidad a la primera reunión de trabajo de la Conferencia Internacional “Iberoamérica: una comunidad, dos lenguas pluricéntricas” y tiene como antecedentes las acciones que la OEI ha realizado desde el año 2000, así como las llevadas a cabo por los países y las instituciones colaboradoras durante los últimos tiempos en esta materia.

Más información disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ph6AZD