Raquel Guzmán participa en 1ª Jornada Diversitas sobre Derechos Humanos de la Usal

El próximo martes, 10 de diciembre, se inaugura la 1ª Jornada sobre Derechos Humanos programada por la USAL y GIR Diversitas.

El GIR “Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género” está integrado por un equipo multidisciplinar con el fin de buscar estrategias públicas que, a través de diversas líneas de investigación, integren a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. La inauguración de los actos será el próximo 10 de diciembre a las 16:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Participan en la inauguración Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Guervós Maíllo, Vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho y Nieves Sanz Mulas, Directora del GIR Diversitas.

La primera mesa de esta jornada, «El papel de la universidad en la defensa de los Derechos Humanos», cuenta con la participación de Javier de Lucas, fundador del instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, Gorka Urrutia Asua, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto, Ignacio Campoy Cervera, miembro del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas y Nieves Sanz Mulas, profesora titular del Área de Derecho Penal y Directora del GIR Diversitas.

La segunda mesa de la jornada toma como tema «Migración y diversidad cultural: el reto del multiculturalismo». Participan en ella diversos miembros del GIR, entre ellos, Eva María Picado Valverde, profesora asociada del Departamento Psicología Social, Nuria del Álamo Gómez, profesora colaboradora del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, Raquel Guzmán Ordaz, profesora Ayudante Doctora del Departamento de Sociología y Comunicación y Guillermo Boscán Carrasquero, profesor Asociado del Área de Ciencia Política.

La inscripción es gratuita y serán entregados certificados de asistencia. Para más información aquí:  http://bit.ly/2Dj3yaF