Tirant Lo Blanch publica «La transformación digital de la radio». Nuestra compañera Mónica P. Alaejos forma parte del listado de autores.

La editorial TIRANT LO BLANCH acaba de publicar “La transformación digital de la radio: diez claves para su comprensión profesional y académica”. Se trata de un libro que, por primera vez, reúne a investigadores universitarios y a profesionales reflexionando juntos sobre cómo afronta el medio sonoro por excelencia su adaptación a un nuevo entorno de consumo en el que, a punto de cumplir un siglo, ya no mantiene el monopolio del audio.

Luis Miguel Pedrero coordina junto a José María García Lastra las aportaciones de 35 coautores de 17 universidades, entre los que figura nuestra compañera Mónica Pérez Alaejos y 12 entidades del sector en una obra que por sí misma representa la necesaria complementariedad a la que se halla abocada la industria de la comunicación en el nuevo escenario de consumo, con prólogo de Iñaki Gabilondo:

«Si algo he podido constatar a lo largo de mi trayectoria es la contundente fuerza de la radio sobre la vida de las personas: hay quien se levanta por la mañana sin saber que por la noche va a defender una idea que no tenía al despertarse porque la ha escuchado en las ondas y ha creído en ella; eso es extraordinariamente emocionante para quienes trabajamos aquí, revela la magnitud del universo que no transmiten los datos y nos compromete, más que a sumar oyentes, a ser más útiles para cada uno de ellos».