La Universidad de Salamanca organiza, junto a la Universidad de Alicante, el Congreso CINCOMA, que se celebrará en Salamanca los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020.

El CINCOMA es un congreso de carácter internacional que nace como un espacio de reflexión en las disciplinas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.

El congreso tiene carácter de espacio abierto en el que docentes, comunidad investigadora, profesionales y alumnado de postgrado puedan dar difusión a los resultados de sus trabajos. El CINCOMA pretende fomentar el intercambio de experiencias y desarrollar con mayor facilidad redes personales y ofrecer oportunidades para generar nuevos proyectos.

Este espacio surge con la idea de organizar futuras ediciones con sede itinerante, la primera edición de este congreso se celebrará en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Diversos docentes del Departamento de Sociología y Comunicación integran el Comité Científico. Javier Herrero, profesor del Departamento, es el coordinador general y secretario de este evento.

Los interesados pueden realizar propuestas de mesas de debate entre el 10 de enero y el 15 de febrero –adscritas a cualquier de los 7 ejes temáticos propuestos– mientras que las propuestas de ponencias se podrán realizar entre el 23 de febrero y el 22 de mayo.

Los autores que lo deseen podrán solicitar evaluación de sus artículos para posible publicación en capítulo de libro impreso, en capítulo de libro digital o para ser considerado por alguna de las revistas de PlatCom.