Maribel Rodríguez Fidalgo

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: Decanato
Cargo /Estatus académico: Vicedecana de Estudiantes, Extensión y Promoción Universitaria, Profesora Titular
Teléfono/Mail: mrfidalgo@usal.es/ Tfno: 923 294500 ext. 3138 (666594484)
Perfiles en redes sociales: Facebook: Maribel Actividades Usal
Líneas de investigación: Giran en torno a los usos de las Nuevas Tecnologías dentro del contexto comunicacional-ciberperiodismo, y la ciberdemocracia. Por otra parte son también fruto de su interés investigador el diseño de los nuevos contenidos mediáticos multipantalla, tanto hipermedia como transmedia, (ficción y no ficción-documentales interactivos) en los que ha publicado diversos artículos en varias revistas indexadas, y libros. Actuálmente, forma parte del del Equipo de Redacción de la revista Fonseca Journal of Communication.
Docencia Actual: Grado CAV: Teorías del cine, Géneros audiovisuales, MUICA: Didáctica del Cine, Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales: Comunicación Social

TRAYECTORIA E INTERESES

Maribel R. Fidalgo es Doctora por la Universidad de Salamanca, donde también se Licenció en Comunicación Audiovisual y Diplomó en Trabajo Social. Después de trabajar en diferentes medios televisivos de ámbito, local y nacional a partir de 2003 centra su labor profesional dentro del mundo académico, desarrollando su labor docente e investigadora tanto en el ámbito privado, IE University (Campus de Segovia, Bachelor in Communication), como público, Universidad de Valladolid (del 2011-2014, área de Periodismo) y la Universidad de Salamanca (2003-2011) donde actualmente es profesora en el Departamento de Sociología y Comunicación, dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Además ha desarrollado diferentes estancias en universidades extranjeras, como la Universidad del Valle de Atemajac (Guadalajara-México), Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Universidad da Beira Interior (Portugal) y la Faculdade Santo Agostinho (Brasil).