Líneas de investigación

Se centra en la formación de doctores en el estudio y análisis de la realidad social desde una perspectiva sociológica, con enfoques teóricos y también aplicados a hechos sociales o a realidades concretas.

· Profesores y temas de investigación

antropologia2

Se centra en la formación de especialistas en historia y metodología etnológica americana; cronistas de Indias; antropología y educación: antropología indigenista y cosmovisión, mitos y religiosidad.

· Profesores y temas de investigación

economiaaplicada

Se tratarán preferentemente cuestiones de desarrollo económico, estado de bienestar, mercado de trabajo, políticas públicas y comercio y cooperación internacional.

· Profesores y temas de investigación

estudios-latinoamericanos

Plantea los estudios latinoamericanos desde una perspectiva transversal y recogerá estudios interdisciplinarios sobre América Latina en los que, además de las otras líneas de investigación, estarán presentes estudios históricos, culturales, de la educación o estudios relacionados con el marco jurídico.

· Profesores y temas de investigación

traduccionmediacionintercultural

Se pretende formar doctores en al ámbito multidisciplinar de la traducción, tomado éste tanto en su dimensión lingüística (investigación sobre distintos aspectos de las lenguas implicadas y la relación entre ellas), como en su vertiente más cultural.

· Profesores y temas de investigación

estudios-territoriales

Se plantea la formación doctoral en el ámbito de los estudios territoriales, tomado tanto en su dimensión más integral y global (abierta a la influencia de otras disciplinas, pero proporcionando una respuesta integrada a los problemas, estructuras y dinámica de los territorios a diferentes escalas), como en su vertiente más paisajística (y sus diferentes perfiles), patrimonial, socioeconómica y ambiental.

· Profesores y temas de investigación

Pretende dar al estudiante una formación integral para que conozca cuáles son los aspectos tecnológicos, sociales y culturales que conforman el entramado informativo y comunicativo de nuestra era contemporánea. El objetivo de la línea de Comunicación Audiovisual, por tanto, es la formación de investigadores altamente cualificados en dicha área desde una perspectiva integradora que atiende de manera particular a las profundas transformaciones de las últimas décadas en el tradicional ecosistema de los medios de comunicación

· Profesores y temas de investigación