Modesto Escobar

M. Escobar

Profesor de la Universidad de Salamanca
Experiencia en investigación social

Modesto Escobar es doctor en sociología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de sociología del Departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Ha publicado los libros La identidad social del parado; El análisis gráfico/exploratorio; Autoempleo y actividades empresariales de las mujeres en España; El análisis de segmentación: técnicas y aplicaciones de los árboles de clasificación, y Análisis de datos con Stata. Es autor también, entre otros artículos, de “Deviation, inequality, polarization: some measures of social diversity”, “Works councils in Spain”, “Redes semánticas en textos periodísticos: propuestas técnicas para su representación” y “La calidad democrática. Una propuesta para su medición por expertos”. Ha impartido cursos de técnicas de investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas, en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones), en el Centro de Estudios Andaluces, en el Centro de Investigación y Documentación Educativa, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, así como en Universidades españolas como la Autónoma de Madrid, la Pública de Navarra, y en empresas como Pegaso y OTR. Asimismo, ha sido profesor visitante de las Universidades de Warwik, Harvard, Oxford, Federal de Pernambuco, Buenos Aires y Manchester.