2 de enero de 2013

• Educación
        • Groves, T., Escobar, M. y Quintanilla, M. A. (2012). Scientific and technological culture in secondary education texbooks in Spain. En J. B. Duarte, S. Claudino & L. Carvalho (Eds.), Os manuais escolares e os jovens: tédio ou curiosidade perlos saberes? (pp. 135-150). Lisboa: CeiEF.
        • Latiesa, M., Escobar, M. y Pi, J. (1991). Examen de los planes de estudio de ciencias políticas, sociología y antropología en el extranjero La sociología de la educación en España. Madrid: JUMA.
        • Escobar, M. (1989). La enseñanza de la estadística en las licenciaturas de sociología. Comentario al artículo de M. García Ferrando. Revista Estadística Española, 31(122), 446-451.
        • Lapointe, A., E., Mead, N. A., Phillips, G. W. y Escobar, M. (1989). Un mundo de diferencias. Evaluación internacional de las matemáticas y las ciencias. Madrid: CIDE.
      • Escobar, M. (1988). Indicadores educativos. In I. d. l. Mujer (Ed.), Indicadores sociales para la mujer. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.
    • Trabajo
      • Escobar, M., Riviere, J. y Glik, L. (2010). La distribución social de la formación permanente laboral en EspañaRevista Española de Sociología, 14, 43-65.
      • Escobar, M. (1995). Works or unions councils? The spanish case In W. Streeck y J. Rogers (eds.), Works councils, consultation, representation, and cooperation in industrial relations. Chicago: The University of Chicago Press.
      • Escobar, M. (1993). Afiliación y movilización sindical en España Las relaciones laborales en España. Madrid: UGT/Complutense.
      • Escobar, M. (1989). Jóvenes urbanos en ambiente metropolitano. En J. R. Torregrosa (Ed.), Juventud, trabajo y desempleo: un análisis psicosociológico. Madrid: Ministerio de Trabajo.
      • Escobar, M. (1985). Los jóvenes parados. Papeles de Economía Española, 22, 362-379.
      • Escobar, M. (1984). Enfoques y desenfoques del desempleoREIS, 25, 223-237.

dialnet_grande