Ángel Badillo Matos

Teléfono/Mail: +34 677 585 161 abadillo@usal.es
Horario de tutorías: lunes de 8:00 a 14:00 horas
Perfiles en redes sociales: @anfelbadillo
Líneas de investigación: políticas culturales, economía política de la cultura y la comunicación, cultura y relaciones internacionales.
Docencia Actual: Estructura del Sistema Audiovisual, Estructura del Ocio y el Entretenimiento, Industrias Culturales, Música y Sonido para la Imagen.

TRAYECTORIA E INTERESES

Ángel Badillo Matos es Investigador Principal del Real Instituto Elcano y profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Doctor y Máster en Comunicación por la U. Autónoma de Barcelona, ha sido además profesor de Syracuse University, docente en varios programas de Máster y Doctorado en España y en otros países, dirigió el MBA en Empresas Culturales del Grupo Santillana y creó el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC) radicado en la Universidad de Salamanca. Entre 2013 y 2015, presidió la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), que reúne a más de doscientos investigadores, y en 2016 asumió la dirección de la sección nacional de Estructura y Políticas de Comunicación en la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).