Grupos de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS SOCIOLÓGICOS (GAS). Grupo reconocido en mayo del 2006 por la Universidad de Salamanca. Obtuvo reconocimiento de excelencia por la Junta de Castilla y León en el 2007. En la actualidad, sus tres áreas de investigación son la teoría sociológica, la metodología de las ciencias sociales y la sociología política.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN NARRATIVAS AUDIOVISUALES Y ESTUDIOS SOCIOCULTURALES (NAES). Grupo interdisciplinar que agrupa a investigadores de diferentes áreas, disciplinas y Universidades. Integra miembros del profesorado de la USAL, la Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de León.

OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES (OCA). Nacido en 2005 desarrolla trabajos de investigación básica y aplicada. Es Grupo de Investigación de Excelencia (GIE) de Castilla y León.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y DINÁMICAS DE LA POBLACIÓN (SAYDIP).Constituido en 2013, es registrado como grupo de investigación reconocido (GIR) por la Universidad de Salamanca en ese mismo año. El objetivo de este grupo es el análisis y estudio de fenómenos demográficos, como el envejecimiento y la inmigración, y cuestiones relacionadas, como los cuidados informales o los conflictos familiares provocados por la dependencia.

Análisis reticular de coincidencias

• Investigador principal: R. Modesto Escobar Mercado
  • Fecha de inicio: 01/01/2019
  • Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Herramientas narrativas para reducir el prejuicio. Efectos de la similitud, el contacto imaginado, la empatía y la voz narrativa.

• Investigador principal: Juan José Igartua Perosanz.
  • Fecha de inicio: 01/01/2016
  • Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

A Million Pictures: Magic Lantern Slide Heritage as Artefacts in the Common European History of Learning.

• Investigador principal: Francisco Javier Frutos Esteban.
  • Fecha de inicio: 01/06/2015
  • Fecha de finalización: 31/05/2018
  • Entidad financiadora:  NWO (NL), Belspo (BE), AHRC (UK) y MINECO (ES) a través del “Joint Programming Initiative in Cultural Heritage’ de la European Commision».

Entorno urbano y salud. Abordaje  cualitativo en el estudio Heart Healthy Hoods.

• Investigador principal: Jesús Rivera Navarro.
  • Fecha de inicio: Enero 2017
  • Fecha de finalización: Diciembre 2020
  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad.

• Fecha de inicio: Junio 2019
  • Fecha de finalización: Mayo 2020
  • Entidad financiadora: [PC-TCUE18- 20_016].
  • Fecha de inicio: Octubre 2019
  • Fecha de finalización: Junio 2020
  • Entidad financiadora: FECYT.

• Fecha de inicio: Marzo 2020
  • Fecha de finalización: Marzo 2022
  • Entidad financiadora: Financiación de la Comisión Europea (Programa Rights, Equiality and Citizenchip, REC)

• Fecha de inicio: Diciembre 2020