5º Fiernes: «Programación en R con Google Colab»

Publicado por cristinacalvolopez en

El próximo viernes 5 de mayo de 2023 se llevará a cabo la quinta sesión del ciclo Fiernes (Formación en Viernes), organizado por el grupo de investigación «Grupo de Análisis Sociológico» (GAS) de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL y el proyecto ANDAR (USAL). En esta ocasión, el taller se titula «Programación en R con Google Colab». Será impartido por Carlos Arcila Calderón, docente e investigador del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (España).

Carlos Arcila tiene gran experiencia en la aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos en proyectos interdisciplinarios. Es el autor del libro «Computational Analysis of Communication», que enseña a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales cómo pueden utilizarse los métodos computacionales en una amplia gama de aplicaciones. En el seminario nos enseñará cómo usar Google Colab, una plataforma gratuita de Google que permite programar en Python y R utilizando recursos de computación en la nube. Programar en R en Google Colab puede ser especialmente interesante para aquellos que necesitan acceder a recursos de computación de alto rendimiento sin tener que preocuparse por la configuración de hardware o software. Además, al utilizar Google Colab, se pueden colaborar con otras personas en tiempo real, lo que facilita el trabajo en equipo y la colaboración en proyectos.

Hay un máximo de 10 plazas (presenciales) disponibles que se asignarán por orden de inscripción. Para asistir es necesario inscribirse previamente en: bit.ly/Fiernes5

• Título: Programación en R con Google Colab
  • Docente: Carlos Arcila Calderón
  • Día: viernes 5 de mayo de 2023
  • Hora: 12:00 a 13:00
  • Lugar: Laboratorio de Investigación Social (LIS), Aulario del FES/ virtual
  • Para: miembros del grupo de investigación GAS, docentes de CCSS, estudiantes de posgrado.

Para obtener más información, puedes contactar con el grupo de investigación GAS a través de gas@usal.es.

Categorías: Talleres