María del Carmen López-San Segundo

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: 314
Cargo académico: Profesora Ayudante Doctora
Teléfono / Mail: 619515776 / maika@usal.es
Perfiles en Redes Sociales:

Orcid ID: https://orcid.org/0000-0003-0006-7769

Publons ID: https://publons.com/researcher/2796450/carmen-lopez-san-segundo/

Google Scholar ID: https://scholar.google.es/citations?user=t8_PJNUAAAAJ&hl=es&oi=ao

ResearchGate ID: https://www.researchgate.net/profile/Carmen-Lopez-San-Segundo

Scopus ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56957218900

Líneas de investigación: Patrimonio audiovisual como activo cultural y científico; comunicación audiovisual y patrimonio cultural; arqueología de los medios de comunicación; fotografía y educación, comunicación intercultural.
Docencia actual: Grado en Estudios de Asia Oriental; Master de Estudios de Asia Oriental, Máster Universitario en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación.

TRAYECTORIA E INTERESES

Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Salamanca -Programa ‘Formación en la Sociedad del Conocimiento’ e investigadora del GIR CaUSAL (Cultura académica, patrimonio y memoria social). https://causal.usal.es/

Coordinadora y asesora científica de FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado, considerada ‘Buena Práctica en Docencia y Responsabilidad Social BPRS-001/D-004’ por el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua de la Universidad de Salamanca. https://fotoc3.usal.es/

Integrante de sociedades científicas y redes de investigación como la European Society for the History of Science, la European Academic Heritage Network (https://www.universeum-network.eu/), la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca (https://coleccionescientificas.usal.es/) o la Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca.

Responsable de actividades de divulgación científica como las Jornadas de Patrimonio Científico de la Universidad de Salamanca (https://coleccionescientificas.usal.es/ii-jornada-de-patrimonio-cientifico/) o la aplicación web Linternauta, resultado del proyecto europeo A Million Pictures y que fue seleccionada por la Fair of European Innovators in Cultural Heritage como una de las aportaciones clave del programa ‘2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural’.