Alberto Pérez Sánchez

Despacho: 415
Cargo /Estatus académico: Profesor asociado
Teléfono/Mail: albertoperez@usal.es
Perfiles en redes sociales:

@Albertoperezdoc

Linkedin: Alberto Pérez Sánchez

Líneas de investigación: Locución y expresividad audiovisual, estudio del deporte y su dimensión social y mediática, tendencias y nuevos géneros en los medios audiovisuales, comunicación persuasiva en la narrativa audiovisual y tecnología al servicio de la expresividad narrativa.
Docencia Actual: Tecnologías del sonido y Programación en televisión y nuevas plataformas

Trayectoria e intereses

Actualmente trabajo como locutor y analista en bein sports, GOL televisión y la liga tv para Mediapro y Globomedia. Dirijo y presento el programa ‘De tú a tú’ en la televisión autonómica de Castilla y León y ‘El viaje de tus sueños’ en la radio autonómica. Soy colaborador de Eurosport, Cadena Cope y el Diario Marca. Anteriormente trabajé en Canal Plus (2011-2016), Audiovisual Sport (2001-2009), fui jefe de deportes en Cadena SER Salamanca (2004-13) y redactor en Cope Salamanca (98- 04). Soy doctor en comunicación deportiva y fui docente en la universidad pontificia (2000-2017). He publicado dos libros: ‘La retransmisión del fútbol en la radio’ y ‘De viaje con la unión’.