Elbia Álvarez López

Cargo /Estatus académico: Profesora Asociada
Teléfono/Mail: 923 294 500 ext. 3256 / elbia@usal.es

TRAYECTORIA E INTERESES

Elbia Álvarez (1960). Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid en 1982. En los siguientes años hace los cursos de doctorado en Estética e Historia del Arte y en Septiembre del 2012 hace el DEA sobre el pintor español contemporáneo Antonio López García. Compatibiliza la docencia con el trabajo profesional desde hace más de treinta años. Entre 1990-94 da clases en el CEMTAV (Centro Municipal de Tecnologías Audiovisuales) de Madrid, impartiendo Guión y Realización. En este mismo centro es asignada para realizar muchos actos y eventos del Ayuntamiento de Madrid. Es profesora de guión, realización y producción en la Universidad de Salamanca desde el año 2003. Profesionalmente trabaja desde 1982 y hasta en la actualidad en las productoras LA LINTERNA MÁGICA, ARMERO EXPOSICIONES Y EDICIONES, TALLER VIDEOGRÁFICO SA., y JAZZ FILMS. Tiene publicaciones en las revistas GOYA, QUADERNS D´ARQUITECTURA I URBANISMO, OFICIOS DE CINE (EDITADO POR OCHO Y MEDIO), así como catálogos para la Galería LUÍS GURRIARÁN y el Grupo de Arte Contemporáneo Iberoamericano que hace exposiciones itinerantes permanentemente por Latinoamérica, España y Portugal.