Lifen Cheng Lee

Cheng_Lee

Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: 315
Cargo /Estatus académico: Profesora Titular Universitaria.
Teléfono/Mail: lfcheng@usal.es
Líneas de investigación: Análisis de contenido mediático; Análisis y efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos; Análisis transcultural de la comunicación en la era de Tics; Efectos de la comunicación política directa ‘online’ sobre la participación ciudadana.
Docencia Actual: Grado de Comunicación Audiovisual; Grado en Estudios de Asia Oriental; Master Universitario de Investigación en Comunicación Audiovisual; Master de Estudios de Asia Oriental

TRAYECTORIA E INTERESES

Lifen Cheng Lee es diplomada en traducción trilingüe por escuela para traductores profesionales, y licenciada en pedagogía con especialización en Orientación Escolar y Profesional. Es doctora en Comunicación Audiovisual, actualmente profesora titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Dpto de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. También imparte docencia en grado y master de Estudios de Asia Oriental. Pertenece al equipo investigador del Grupo de Investigación Reconocido de Excelencia «Observatorio de Contenidos Audiovisuales» de la Universidad de Salamanca. Ha participado en siete proyectos de investigación ministeriales de con financiación pública de programas de I+D. Ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales por los trabajos de investigación realizados.