Daniel Acle Vicente

Despacho: 415
Cargo /Estatus académico: Profesor Ayudante Doctor
Teléfono/Mail: dav@usal.es
Líneas de investigación: Filosofía y Cine / Semiótica y Comunicación Audiovisual / Literatura y Cine
Docencia Actual: Narrativa Audiovisual; Creación de Diálogos; Lenguajes Narrativos; Comunicación Social; Metodología

TRAYECTORIA E INTERESES

Daniel Acle Vicente es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, donde también se licenció en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Tras varios años trabajando como guionista y director de programas de información, entretenimiento y ficción en las principales productoras nacionales de televisión, centra su labor profesional en el ámbito académico, primero como Profesor Experto en asignaturas de Masters y en la actualidad como Profesor Asociado en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca. Su labor como investigador posee dos vertientes: por una parte, estudia las relaciones interdisciplinares entre literatura, filosofía y cine; por otra, analiza el impacto televisivo en la creación de nuevos modelos socioculturales.