Marta Fuertes

Despacho: 422
Cargo /Estatus académico: Profesora Contratada Doctora
Teléfono/Mail: +34 923 29 45 00. EXT. 3111 / mfuertes@usal.es
Perfiles en redes sociales:

Facebook: marta.fuertes.

Twitter: @mfuertes3.

Líneas de investigación: Políticas de comunicación y cultural en iberoamérica. Cinematografía. La formación y la comunicación a través de las nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs).
Docencia Actual: actualmente es Directora de la Oficina de Representación de la Universidad de Salamanca en México (Head of the Liaison Office in the UNAM).
Página personal: gric.usal.es

TRAYECTORIA E INTERESES

Profesora de la USAL desde 1997, y desde 2014 dirijo del Grupo de Investigación Reconocido de Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC). Miembro del Instituto de Iberoamérica y del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global en la línea de “Políticas públicas de comunicación y comunicación política”. La actividad investigadora que he desarrollado gira entorno a las políticas de comunicación con especial hincapié en la cooperación cultural, las industrias culturales, y especialmente, la cinematografía. Un valor destacado de mi investigación es haber conseguido la crucial transferencia hacia el tejido social y empresarial, como el realizado a través del diseño y dirección de contenidos del programa infantil “Presta Asgaya”, un encargo de producción de la Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA).