Mónica Pérez Alaejos

Despacho: 404
Cargo /Estatus académico: Profesora Titular de Universidad
Teléfono/Mail: alaejos@usal.es

Líneas de investigación: Producción y realización de radio. Plataformas sonoras y podcasting. Alfabetización mediática. Industrias Culturales.
Docencia Actual: Producción y realización de radio/ Contenidos en el contexto de la especialidad. MUPES. Coordinadora de la especialidad del Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

TRAYECTORIA E INTERESES

Investigadora principal del Grupo de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación, M.ª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, se incorpora en el año 1999 al Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, tras haberse licenciado en ambas titulaciones. Desde entonces ha fraguado una dilatada experiencia docente tanto en Grado como en Posgrado impartiendo, entre otras, las asignaturas vinculadas con la radio en los diferentes planes de estudios de la titulación. Cuenta con una enorme trayectoria en gestión, habiendo ocupado cargos unipersonales como la secretaría del Departamento o un Vicedecanato en la Facultad de Ciencias Sociales. Se contemplan en su cv publicaciones de impacto centrando su labor científica, teórica y práctica, principalmente, en el estudio del medio radio y sus particularidades. Actualmente lleva a cabo investigaciones centradas en la convergencia multimedia del audio y en las transformaciones que el medio está sufriendo en los niveles de producción, distribución y monetización de los contenidos sonoros. Cuenta además, con una amplia y dilatada experiencia profesional en los medios.