Centro: Facultad de Ciencias Sociales
Despacho: 314
Cargo/ estatus académico: Profesora Contratada Doctora
Teléfono/mail: estrellamontes@usal.es
Perfiles en redes sociales:
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8226-7504
Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=esgzQFcAAAAJ&hl=es
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Estrella-Montes-Lopez
Web of Science ResearcherID: https://publons.com/researcher/3135336/estrella-montes-lopez/
Scopus ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56798540900
Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3863924
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/estrella-montes-l%C3%B3pez-46975847/
Líneas de investigación: Educación superior y género; calidad de vida familiar y enfermedad neurodegenerativa
Docencia actual: Grado en Sociología: Género y Sociedad y Sociología de la Familia Grado en Trabajo Social: Conceptos Fundamentales de Sociología MUPES: Sociología de la Educación MEGUS: Metodología de Investigación
TRAYECTORIA E INTERESES
Estrella Montes López es Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Sociología, Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales y Doctora en Sociología, con premio extraordinario de doctorado. Ha realizado diversas estancias de investigación en el extranjero, destacando la Universidad de Limerick (Irlanda) o la Universidad de Valparaíso (Chile). Su línea principal de investigación se centra en la desigualdad de género en el sistema universitario, prestando especial atención al desarrollo de la carrera profesional en este ámbito. Sobre este tema tiene diversas publicaciones y ha realizado múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, además de en otros espacios, como el Parlamento Europeo, donde fue invitada a participar en la audiencia “Women’s careers in science and university and glass ceilings encountered”. Entre sus publicaciones destacan los artículos: “Micropolitics and meritocracy: improbable bed fellows?”, publicado en la revista Educational Management Administration & Leadership y “Micro-political practices in higher education: a challenge to excellence as a rationalising myth?”, publicado en la revista Critical Studies in Education.