Conferencia – Compilación y explotación de corpus económicos con fines traductológicos: aproximación metodológica

Estimados alumnos:

Os informamos sobre la conferencia-taller titulada: Compilación y explotación de corpus económicos con fines traductológicos: aproximación metodológica, que impartirá el Prof. Daniel Gallego (Universidad de Alicante).

Objetivo: Presentar un marco teórico-práctico para la recuperación en la web de textos paralelos. Recuperados los textos de internet, se emplean diferentes aplicaciones informáticas con las que es posible compilar corpus genéricos o especializados y explotarlos con fines traductológicos: docencia, investigación, creación de glosarios, práctica de la traducción, etc.

Tendrá lugar el viernes, 23 de febrero, a las 9.30h en el aula 1 de informática.

La actividad está abierta a los alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales (línea de investigación en «Traducción y mediación intercultural»)

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés.