Curso on-line «Estadística para Investigadores: Todo lo que siempre quiso saber»

La Universidad de Salamanca a través de la Escuela de Doctorado organiza el curso on-line «Estadística para Investigadores: Todo lo que siempre quiso saber» que comenzará el 11 de junio y finalizará el 20 de julio, teniendo una duración de seis semanas. Una vez finalizado se podrá obtener un certificado de aprovechamiento en la propia plataforma.

Si alguna vez has tenido problemas con la estadística, este curso está hecho para ti. Es ideal para investigadores, alumnos que se encuentran realizando el doctorado y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.
Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.

Es un curso muy intuitivo, en el que hacemos énfasis en la utilidad que le proporciona al estudiante de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, donde ponemos de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas.

Módulos.

1. Módulo 1. Estadística Descriptiva: Tablas estadísticas y tratamiento gráfico.

2. Módulo 2. Estadística Descriptiva: Medidas de Síntesis.

3. Módulo 3. Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas: Correlación y Regresión.

4. Módulo 4. Análisis de la relación entre dos variables cualitativas: Test Chi cuadrado.

5. Módulo 5. Análisis de la relación entre dos variables una cualitativa y otra cuantitativa: t de Student.

6. Módulo 6. Test no paramétricos: U de Mann-Whitney y Test de Wilcoxon.

Pasos a seguir para matricularse en el curso «Estadística para Investigadores.»

Para poder matricularte debes:

1.- Debes acceder a Studium con tu usuario y contraseña (https://studium.usal.es)

2.- Acceder al siguiente enlace https://goo.gl/ufnxki en tu navegador

3.- Pulsar el botón «Matricularme»

El plazo de matrícula finaliza el día 8 de junio a las 14 horas