Curso de formación metodológico

«Cómo preparar y aprovechar el Doctorado»

Impartido por las Dras. Ana León, Mercedes Peñalva y Juana María González

Bloques del curso

  • La tesis, modalidades, papel del director/codirector y proceso investigador
  • Consejos prácticos para hacer el doctorado y aplicaciones para mejorar la productividad
  • La carrera investigadora, movilidad antes y después de la tesis
  • Congresos, networking, redes sociales académicas y publicaciones científicas
  • Oportunidades profesionales, consejos para futuras acreditaciones, y búsqueda de financiaciónFormato: en línea (Zoom)Duración: 9 horasDías: Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2020, 18:00


Inscripciones:
 Los interesados deben enviar un correo electrónico a aleon@usal.es

Datos de las ponentes

Juana María González es doctora en Literatura. Investiga en Humanidades Digitales y es especialista en Edad de Plata. Acreditada como contratado doctor, es profesora en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) desde el 2012.

Mercedes Peñalba es doctora en historia. Investiga en Historia Moderna y es especialista en propaganda fascista y primer franquismo. Profesora titular de Historia Contemporánea en la Universidad Metropolitana de Manchester, especialista en propaganda de guerra, II Guerra Mundial, fascismo trasnacional y relaciones hispano-germanas.  

Ana León (Universidad de Salamanca) es doctora en sociología, investiga en ciencias del comportamiento y es especialista en nomofobia y patologías psicosociales digitales. Acreditada como contratado doctor, es profesora en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) desde el 2012. Autora de los libros Cómo preparar y aprovechar el DoctoradoCómo escribir y publicar un artículo científico Cómo escribir un trabajo de fin de grado.