Seminario – Lo político es lo personal: La igualdad de género para las jóvenes en España

Ponentes: Marta Gutiérrez,  Luis Mena y Kerman Calvo (Universidad de Salamanca)

Día: 27/Febrero/2020

Hora: 12-30-13.30 h.

Lugar: Seminario 427- Salvador Santiuste.

Ante la relevancia del debate sobre la igualdad de género y los cambios acaecidos en este terreno, este trabajo se dirige a comprender la forma en que las jóvenes interpretan y narran la desigualdad.  Para ello se ha analizado el discurso de más de 60 jóvenes no activistas de entre 16 y 20 años en ocho grupos de discusión segmentados por estudios y clase social.  Los resultados apuntan cuatro hallazgos: la identificación del feminismo con la igualdad, la centralidad del espacio personal, el alejamiento respecto a las formas de la política tradicional y la conciencia sobre un machismo omnipresente en el entorno cotidiano. El estudio revela el traslado de la política al entorno cotidiano que constituye el espacio donde se desarrolla una lucha por la igualdad vivenciada de manera personal.