XIV edición del Congreso Español de Sociología

La XIV edición del Congreso Español de Sociología, organizado por la Federación Española de Sociología, tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio de 2022, en Murcia, con el lema: “Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales». En esta ocasión se contará como co-organizador con el departamento de sociología de la Universidad de Murcia.

En las últimas ediciones, el congreso ha registrado más de 1400 inscriptos, 2500 autores, 44 grupos de distintas especialidades de investigación y más de 40 actividades programadas.

Dado el interés que esta noticia puede tener para profesores, investigadores y estudiantes, les animamos a difundir el evento. Para ello les hago llegar la siguiente información:

¿Qué se puede encontrar en el Congreso de la FES?

Oportunidades para profesorado y personal investigador

• El mayor foro en España donde presentar y mejorar la investigación relacionada con la disciplina sociológica a través de más de 40 grupos de trabajos.
  • Diagnósticos sobre la actualidad de la sociedad española y el contexto internacional a través de una variada y amplia propuesta de programa.
  • Oportunidades de publicación. En el congreso existen numerosas posibilidades de publicación en distintos medios. En concreto, la Revista Española de Sociología-RES está disponible para aquellos congresistas que quieran enviar sus trabajos u organizar números monográficos. El congreso también contará con la presencia de las principales revistas y editoriales de la sociología española. Numerosos grupos de trabajo realizan contactos con revistas internacionales o nacionales que facilitan la posibilidad de publicación de los textos de los congresistas.

Oportunidades para estudiantes

• Una ocasión única para aprender cómo es un congreso científico.
  • Los estudiantes de último curso de grado o estudiantes de máster, preferentemente de titulaciones de sociología o ciencias sociales, podrán presentar su propuesta al Grupo de Trabajo para Estudiantes. Los trabajos deben estar basados en trabajos de fin de grado (TFG) o fin de máster (TGM), o bien en trabajos de investigación similares, en proceso de elaboración o defendidos recientemente. Más información: ver GT 42 Grupo de Estudiantes.
  • Conocer a los sociólogos de tu especialidad a través de uno de los comités de investigación de la FES. En este enlace puedes infórmate sobre cómo participar en un comité de investigación de la Federación.
  • ¿Qué trabajos existen para sociólogos? En el congreso los estudiantes y nuevos titulados pueden conocer las principales oportunidades de empleo para sociólogos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El plazo para envío de resúmenes al congreso permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2022.

AFILIACIÓN A FES

Descubre las ventajas de afiliarse a la Federación Española de Sociología. Podrán afiliarse a la FES tanto miembros individuales como colectivos.

• Descuentos en la cuota de inscripción al congreso.
  • Participación en los comités de investigación, con más de 40 especialidades, sacando el mayor provecho a la red de contactos de tu especialidad.
  • Oportunidades de publicación en alguna de sus revistas o colecciones de libros (Revista Española de Sociología, Colección Tesis Doctorales, Colección Investigación Sociológica…)
  • Participación en las actividades de la Escuela de Doctorado de la FES.
     Posibilidad de difundir publicaciones y actividades a través de nuestra web y boletín.