Convocatoria de ayudas para estancias breves en centros extranjeros en año 2023 para obtención de Mención Doctor Internacional

Le comunico que la Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca, ha aprobado, en la sesión celebrada el día 30 de enero de 2023, la presente «Convocatoria de ayudas de movilidad para estancias en centros extranjeros, destinadas a la obtención de la mención de Doctorado Internacional, para el año 2023«.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la realización de estancias breves en centros extranjeros —con vistas a fomentar la obtención de la Mención Internacional— a aquellos estudiantes de doctorado que no tengan acceso a programas específicos para obtener la financiación necesaria para sufragar los gastos de movilidad asociados a la realización de esas estancias.

La estancia deberá tener una duración de tres meses y se deberá realizar durante el año natural de la convocatoria de las ayudas. La fecha de finalización de las estancias no podrá prolongarse más allá del 15 de diciembre del año natural de la convocatoria.

Se podrán consultar las bases de dicha convocatoria a través del siguiente enlace: https://doctorado.usal.es/convocatorias, en la Web de la Escuela de Doctorado

A través de las mismas se ofrece toda la información que deben tener en cuenta los estudiantes para la presentación de la solicitud, así como  la valoración que se realizará de la misma.

Las solicitudes se presentarán en la Sede electrónica de la USAL, a través del procedimiento «Solicitud de ayuda para realizar estancias en centros extranjeros para estudiantes de Doctorado en la Universidad de Salamanca” (https://sede.usal.es/procedimientos?param1=AYUEST), siendo el plazo de presentación de solicitudes desde el día 1 al 28 de febrero de 2023, ambos inclusive.

El número de ayudas financiadas en esta convocatoria es de 40 y se distribuirán proporcionalmente al número de estudiantes matriculados en cada una de las ramas de conocimiento a fecha 18 de enero de 2023 (Arte y Humanidades: 8; Ciencias: 5; Ciencias de la Salud: 9; Ciencias Sociales y Jurídicas: 16; Ingeniería y Arquitectura: 2).. Se procederá a su asignación por ramas de conocimiento independientemente del ámbito de conocimiento al que estén adscritos los estudiantes solicitantes, siguiendo el orden de prelación establecido dentro de cada rama tras la evaluación de las solicitudes.